espio-senor  APSP ASTM FCC NSF Safe Kids IPSSA NDPA UL
• Principio de funcionamiento -- • Streaming Video -- • Instalación

Principio de funcionamiento

esio-senorLa tecnología inteligente de Aquasensor detecta rapidamente la caída de personnas que pesan 18 libras o más, tal como lo requiere la normativa ASTM F2208-02. Una potente alarma al lado de la piscina (100db) y la alarma remota inalámbrica (85db) se activan dentro de unos segundos cuando se detecta la caída. Sensor Espio™ es eficaz en piscinas que miden hasta 20' x 50'.

Mientrás Sensor Espio™ detecta sin error las caídas, las sirenas no se disparan intempestivamente a causa de otras perturbaciones en el agua. La tecnología de detección exclusiva sabe hacer la diferencia entre la caída de un cuerpo y el viento, la lluvia y las perturbaciones creadas por los equipamientos de la piscina. El resultado es un mínimo de disparos intempestivos

Streaming video

¿Como funciona?


El detector de caída, cuando está activado, supervisa la actividad en la piscina de modo permanente. Cuando un cuerpo cae en la piscina, Sensor Espio™ analysa la onda subamarina generada y dispara sus potentes sirenas para advertir del Cuando quiere bañarse, informa Sensor Espio™ con el telemando suministrado y entonces Sensor Espio™ para la supervisión mientras está nadando. Después del baño, cuando salió de la piscina y el agua se ha vuelto calma de nuevo, Sensor Espio™ reactivará automaticamente la supervisión y le informará.
Durante el tiempo entre el fin del baño y la puesta en marcha automática de Sensor Espio™, es obligatorio permanecer vigilante.

Instalación

• Elección del emplazamiento -- • Pool under construction: final attachment -- • Existing pool: final attachment

Elección del emplazamiento

espio-senor-placementNo instale el aparato al borde de la piscina antes de determinar el emplazamiento que permita una vigilancia óptima de la piscina.
Después de determinar el emplazamiento adecuado, debe asegurarse de que la sirena pueda oírse desde el interior de su vivienda. Sensor Espio™ se debe colocar en el centro del lado más largo (ubicación recomendada para las piscinas rectangulares) y contra una pared plana de la piscina. Si la piscina no corresponde con las configuraciones presentadas a continuación, pida consejo a su distribuidor.
Compruebe que el acceso a la zona de activación (zona de aplicación de la llave magnética) resulte fácil y práctico.

warningCompruebe que la central de detección se encuentre a más de 3 ft del sistema de filtración (válvulas de retorno, tapón de fondo, skimmer, toma de escoba...), de un cascada de agua o de cualquier otro equipo que pudiera perturbar esa parte de la piscina. El detector de caída puede ser utilizado en piscinas cuyo tamaño máximo sea de 20 x 50 ft y no debe encontrarse a más de 33 ft de todos los puntos de caída posibles. Para piscinas de tamaño mayor o con una forma especial, pida consejo a su distribuidor.

Piscina en construcción:instalación definitiva

espio-sensor-placementFije el soporte de fijación durante la construcción de la piscina y obligatoriamente antes de colocar los bordillos. Sensor Espio™ debe colocarse imperativamente contra la pared de la piscina. Para ello, tal vez tenga que deformar un poco el soporte de fijación.

Descargar Noticia Sensor Espio "Piscina en construcción" (pdf)

espio-senor-placement

Piscina existente: instalación definitiva

espio-sensor-placementSensor Espio™ debe colocarse imperativamente contra la pared de la piscina. Para ello, tal vez tenga que deformar un poco el soporte de fijación hasta acoplarlo perfectamente al perfil del bordillo de la piscina.
Ponga Sensor Espio™ en modo “parada total” (véase § 7.6) para poder manipularlo libremente durante su instalación definitiva.

Descargar Noticia Sensor Espio "Piscina existente" (pdf)

espio-senor-placement